cercas-electricas

Rotación de Potreros Diaria

INSTALACIÓN DE CERCA MÓVIL

Teniendo en cuenta las Consideraciones basadas en rotación de Potreros, simplemente se deben clavar las varillas cada diez o Veinte metros dependiendo del terreno y lineamiento predeterminado, ( mas varillas cunado hay curvas o desniveles).

Se instala una cinta o cordón Utilizando los accesorios adecuados. Lo mas común es una manigueta resorte mas un empalme en M en un extremo de la cinta y el dispensador en el otro para dar la longitud necesaria, que puede variar en cada potrero.

Cada día se corre una cinta para abrir un nuevo potrero, se mueve el bebedero móvil y el ciclo continua. Se recomienda trabajar con tres cintas para que el ganado siempre vaya en dirección de la apertura, sin pisotear el anterior potrero. Lo mismo que la caña de azúcar, que se cosecha la medio día, los pastos tienen un nivel de azúcar mas alto a esa hora, debido al fenómeno de la fotosíntesis; por eso recomendamos cambiar los animales de potreros o mover las cintas a las 12:00 meridiano. También es muy ventajoso sembrar arboles protegiéndolos con las cintas. El día de mañana ademas de reemplazar las varillas, estos arboles, aportan un gran valor a su propiedad. Esto se llama Silvo-Pastoreo y posee ademas otras innumerables ventajas.

Los Rendimientos de rotación de potreros mejora sustancialmente cunado se completa el ciclo, o sea que se ha rotado todo el área y se empieza a repetir potrero; de allí en adelante los mismos se verán en escala  y cada día amanecerá un potrero listo y maduro para ser consumido .

 

potreros

 

cercas-electricas

 

 

 

Hoy Ferragro se complace con mostrar un nuevo caso de Éxito donde un cliente satisfecho realizo una instalación de rotación de potreros Diaria

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment